Exposición de fotografías del célebre actor.
Algunos personajes muy populares a causa de una determinada actividad mantienen otras menos conocidas. Leonard Nimoy, el actor que encarnó al vulcano Spock, uno de los grandes mitos contemporáneos, es además fotógrafo. Ahora expone Secret selves, una nueva serie de sus fotografías, en el Mass MoCA (Massachusetts Museum of Contemporary Art).
“Inspirado por la teoría de Aristófanes de que antiguamente los humanos eran criaturas de dos caras con dos cabezas y múltiples extremidades, antes de que Zeus rompiera en dos al hombre y lo dejase para siempre luchando para ser entero de nuevo, las fotografías de Nimoy revelan la otra mitad de sus modelos. Tomadas en las cercanías de Northampton, Massachusetts, Nimoy reclutó voluntarios de la comunidad local con una convocatoria abierta para hacer de modelos dispuestos a ser fotografiados posando vestidos como su verdadero o imaginario «yo secreto». Desde una popular estrella del rock o superman a la amante de los perros más inesperada o el dios Pan, esas diversas identidades secretas (se podrían describir como avatares off-line) ofrecen un ambiente íntimo, a veces humorístico, y a menudo una nueva y profunda mirada a los residentes de Northampton y los anhelos y fantasías internas que todos compartimos.”

Nimoy comenzó su carrera fotográfica con 13 años, allá por la década de los 40. Entonces utilizaba la bañera de su casa para el revelado. En los años 70 estudió en la Universidad de California en Los Ángeles, con el fotógrafo conceptual Robert Heinecken.
Pueden ver las fotos en la web de R. Michelson Galleries:
Serie Secret Selves

Vía: N.Y. Times