Elizabeth Peyton

La pintora de los 90.

En el New Museum de Nueva York, desde el pasado mes de octubre de 2008, puede verse la exposición Live Forever: Elizabeth Peyton.

La obra de Elizabeth Peyton (1965, Danbury, CT) es una crónica de la última década del siglo pasado, desde sus primeros retratos de músicos como Kurt Cobain, Liam Gallagher y Jarvis Cocker hasta sus más recientes pinturas de amigos y figuras del mundo del arte, la moda, el cine y la política, incluidos Rirkrit Tiravanija, Matthew Barney y Marc Jacobs. El conjunto de su obra capta el espíritu artístico y el clima cultural de finales del siglo XX y principios del XXI.

Michelle and Sasha Obama Listening to Barack Obama at the Democratic National Convention (2008)

Sus retratos, de pequeño tamaño, se caracterizan por rostros alargados, delgados y con aspecto andrógino. La artista reconoce la importancia de la fotografía como una fuente de inspiración de su arte. Realiza su trabajo sobre todo al óleo, pero también emplea esmaltes, lápices de colores y en sus trabajos recientes ha incluido aguafuertes. La idealización y estilización de personajes famosos ha llevado a algunos críticos a caracterizar su trabajo como derivado de la tradición de Andy Warhol. Ella ha mencionado la influencia de David Hockney.

Democrats are more beautiful (after Jonathan) (2001)
Ben Drawing (2001)

Reportaje de Vernissage TV sobre la exposición:

Obras: MOMA