La ciudad antigua de Liujiang, China

La ciudad antigua de Liujiang se encuentra en el condado de Hongya, provincia de Sichuan, China. Históricamente perteneció a familias aristocráticas. Sus casas tradicionales chinas y sus jardines se encuentran muy bien conservados, y junto con las montañas cercanas y los arroyos que atraviesan la ciudad componen un hermoso paisaje.

El llamado Jardín de la familia Zeng está situado en la parte norte de la ciudad antigua, que fue construida durante la dinastía Qing (1644-1911). A vista de pájaro, la forma del jardín se parece al carácter chino shou (longevidad). Para darle esta forma, varios edificios y senderos se diseñaron con líneas sinuosas.

Caminando hacia el este a través de la ciudad, puede verse una enorme higuera junto al río Huaxi. Una pasadera hecha de adoquines se construyó sobre el río, que es utilizado por mujeres de la localidad para lavar la ropa. Las puertas y ventanas de madera, los azulejos negros y los líquenes en las paredes convierten este pueblecito en un lugar pintoresco.