El misterio de las cabezas de piedra

Veinte cabezas talladas en piedra, de unas 18 pulgadas de tamaño, han sido abandonadas en varias aldeas del norte de Inglaterra en las últimas semanas. Han aparecido durante la noche en los umbrales de las puertas, pero nadie sabe quién las ha dejado ni con qué propósito.

Las cabezas son ligeramente distintas entre sí, pero todas van acompañadas por la misma etiqueta, una fina tarjeta de color azul en la que puede leerse “Twinkle twinkle like a star, does love blaze less from afar?” (Centellea centellea como una estrella, ¿resplandece menos el amor desde lejos?), con la palabra paradox (paradoja) escrita alrededor de los puntos de una estrella.

Foto Telegraph.
Foto AFP.
Foto BBC.

Dicen que las esculturas son buenas, realizadas en piedra de calidad y que tallar cada una de ellas es trabajo de varias horas. Han estimado su valor entre 200 y 500 libras.

Al parecer, hay quien ha visto a un hombre, a eso de las 4:15 de la madrugada, llegar en un coche, bajarse para dejar una cabeza y marcharse, pero no ha podido ser identificado.

No obstante las principales sospechas recaen sobre un escultor local llamado Billy Johnson. En la web Paradox Carving muestra sus obras, cuyo estilo es idéntico al de las cabezas aparecidas.

Vía: Reuters