Memeando sobre mí mismo

Vigi me pasa el meme de las 5 cosas que siempre quisieron saber sobre mí y nunca se atrevieron a preguntar. Como éste no es un blog personal y nunca hablo de mí, no me resulta difícil contar algo:

1) Me gusta vestir de negro; tengo jerseys, americanas y cazadoras de ese color (es mi lado gótico). Siempre llevo botas (negras), incluso cuando voy con traje y corbata. No uso reloj (antes de tener teléfono móvil, con reloj en la pantalla, nunca sabía qué hora era), ni llevo anillos, pulseras, cadenas, etc. Sería absolutamente incapaz de ponerme un piercing.

2) Entre mis comidas favoritas están la paella, la pasta, el cuscús, la musaka y el sushi. Soy adicto a los anacardos y a los after eight. Mi bebida es el té, de cualquier clase, pero mejor verde. Siempre suelo tener en casa una botellita de sake. Bebo mucha agua y tengo una botella siempre a mano, tanto en invierno como en verano, en casa y en el trabajo.

3) Demuestro una lamentable inclinación al asociacionismo. Lamentable porque a estas alturas ya debería saber que cualquier colectivo formado por más de dos personas siempre termina en conflicto (algunos de dos personas también, especialmente los denominados ‘matrimonios’). En los 80, fui Secretario de la Asociación Cultural Caminos; en los 90, patrono de una fundación anarquista; en la actualidad soy directivo de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno (debo estar haciéndome mayor y ya no estoy para cosas más movidas).

4) Hace unos años me publicaron esta novela. Por suerte, creo que ya es imposible encontrarla.

5) La noche de difuntos (o jalogüin, como dicen ahora bárbaramente) de 1980 la pasé en el Monte de las Ánimas de Soria. Cuenta la leyenda que esa noche las osamentas de los caballeros templarios muertos en una batalla que allí tuvo lugar se levantan de sus tumbas y recorren el monte a sus anchas. Allí estuve para presenciar el espectáculo con mis propios ojos. Lo que ví… no voy a contarlo.

Sin que nadie se sienta obligado, les paso el testigo, por si les apetece responder el meme a Sr. Nichodades, Tramontana y León