Los japoneses están recuperando la escritura manual.
Según cuentan en un par de artículos recientes en Japan Times, los japoneses, hartos de escribir en ordenador, están recuperando la escritura manual (hay otras formas de escribir además del teclado ¿se acuerdan?)
Dicen que los japoneses cada día aprecian más recibir una felicitación de año nuevo hecha a mano, en lugar de un email. En aquel país escribir correctamente se considera signo de cultura (no como aquí, que nos da lo mismo) y la caligrafía tradicional a pincel (shodô) es una forma más de arte.

El Pen Station Museum, un museo de estilográficas y otros productos de la casa Pilot, abierto en 2002 y situado en el distrito de Kyobashi, en Tokyo. En él se exhiben unas 400 piezas relacionadas con la escritura a mano, entre ellas unas 300 estilográficas. Algunas son auténticas obras de arte, con precios superiores al millón de yenes.
Dicen que usar una pluma personaliza tu escritura y refleja tus sentimientos y estados de ánimo, ya que éstos quedan representados en la forma y en la intensidad del trazo. Además, acostumbrarse a escribir a mano estimula el cerebro y ayuda a conservar la destreza y las facultades intelectuales en las personas de edad avanzada.