Museo de Arte de los Tokugawa

Importante museo de arte japonés cumple 70 años

El año 2005 marca el 70 aniversario del Museo de Arte de los Tokugawa (Nagoya, Japón), fundado en 1935 por Tokugawa Yoshichika. Esta colección, de unas diez mil piezas, recoge las obras de arte de la familia de Owari Tokugawa. Algunos de estos artículos fueron comprados por la familia Tokugawa, mientras que otros artículos fueron obsequiados a Owari Tokugawa por importantes comerciantes de Nagoya. La colección del museo es un excepcional ejemplo de las pertenencias privadas de la casa de un daimyo (algo así como un señor feudal).

El Museo no tiene ánimo de lucro. La Fundación Reimeikai Tokugawa lo sostiene bajo esta condición. Es el tercer museo privado más antiguo de Japón. Sobrevivió los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y los trastornos del período inmediatamente posterior a la guerra.

Los Tokugawa fueron un clan militar que estuvo en el poder en Japón entre 1603 y 1868. Su iniciador fue Ieyasu Tokugawa (1543-1616). Ostentaban el título de shogun (general en jefe de las fuerzas armadas del Imperio Nipón).

Armadura.