El artista catalán tuvo una experiencia con extraterrestres que marcó su carrera.
Robert Llimós (Barcelona, 1943) estudió en la Escuela Massana y en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona. En los primeros años, su carrera como pintor se desarrolló dentro del estilo figurativo dentro de una línea expresionista, con alguna incursión en el conceptualismo. En 1994, la Generalitat de Catalunya le otorgó el Premio de Artes Plásticas.
En 2009, encontrándose en Fortaleza, Brasil, vivió una extraña experiencia que marcó su carrera, ya que, según él mismo cuenta, tuvo contacto con unos seres extraterrestres, que a partir de ese momento se convirtieron en el objeto casi exclusivo de sus obras.
En un viaje a Fortaleza, Brasil, que hice en 2009 viví una experiencia que me ha marcado para siempre…
Una tarde salí a dar un paseo para inspirarme con el paisaje; montículos de dunas hasta el horizonte, aguantadas por cuatro árboles, un cielo nublado, un paisaje espectacular. De repente, al mirar al cielo, mi sorpresa fue enorme al ver que, medio camuflado por las nubes, se visualizaba un OVNI. ¡Ya estamos!, pensé, existen de verdad, los tengo delante de mí. Y tengo un bloc y un lápiz en mis manos, es mi oportunidad, ¡tengo una imagen nueva!
Llimós cree que los alienígenas se pusieron en contacto con él debido a una escultura que realizó en 2006 y que se encuentra en el Puerto de Barcelona. Se trata del Miraestels, que representa a un hombre que mira al cielo y sostiene una estrella en sus manos colocadas a la espalda.
Actualmente vive y trabaja en su taller de Barcelona. Además de pintura, su obra actual incluye escultura, obra gráfica, murales, carteles, etc. Toda ella dedicada a los extraños seres que contactaron con él en Brasil.
Sitio web: Robert Llimós
Vía: Espacio en blanco, podcast de 14/06/2015