Se encuentra en Maryville (Australia).
Oculto en los bosques tropicales del noreste de Melbourne (Victoria, Australia) se encuentra Bruno’s Art & Sculpture Garden, el jardín de esculturas del artista paraguayo de origen sueco Bruno Torfs.
Están hechas de terracota, en número de unas 500.
Ahora, la mala noticia: los terribles incendios que asolaron la región desde el 7 de febrero de este año han afectado de lleno a la localidad de Maryville -que ha sido destruida en un 80%- y al jardín de Bruno.
Los incendios se cobraron la vida de 189 personas. El propio artista y su familia tuvieron suerte de sobrevivir. Su casa y su galería de arte fueron completamente destruidas y Bruno apenas pudo salvar unas pocas de sus pinturas.
A día de hoy no se conocen aún con detalle las consecuencias que la catátrofe ha tenido para el jardín de esculturas, ya que la policía no permite acceder a la zona hasta terminar las labores de rastreo en busca de posibles víctimas. Se teme que algunas esculturas hayan sido destruidas o dañadas. Bruno ya ha manifestado su intención de restaurar todas las obras afectadas.
Sitio web: Bruno Torfs