Paula Varona pinta Madrid

Pintora malagueña hiperrealista.

Esta tarde, en la sala de espera del dentista, hojeando una revista dedicada al mundo empresarial madrileño (no había otra disponible), me he tropezado con un inesperado artículo (de esos que meten en ese tipo de revistas para demostrar que la cultura les importa mucho a los ricachones) sobre una pintora llamada Paula Varona (Málaga, 1963), de la que no había oído hablar. Me ha gustado mucho su estilo hiperrealista línea Antonio López, y en particular, su visión de Madrid. Y es que cada día estoy más convencido de que el hiperrealismo es el mejor estilo para representar mi ciudad.

Night light.

Fisgando en su web, veo que un tipo tan competente como Marcos-Ricardo Barnatán ya ha prestado atención a esta artista:

“Paula Varona transcribe una visión particularísima de la ciudad y nos la hace ver, documenta la arquitectura con voluntad de trascenderla, encuadra los espacios con cortes modernos, y los ilumina con un brillo que podríamos calificar de metafísico. Consigue esa “inusual plenitud del espacio”, que Susan Sontang describe en la pintura de Gerad Houckgeest, un contemporáneo de Rembrandt.”

Paula no solamente pinta Madrid, sino también Barcelona y otras ciudades. Hace unos meses celebró una exposición llamada Madridrámicas.

Sol embotellado.

Esto es todo lo que tenía que contarles sobre esta interesante pintora. Vean sus obras en su web: Paula Varona.

Ah, y el dentista no me ha hecho daño 🙂

Tensión intangible.