El castillo de Hikone

El castillo de Hikone es el monumento histórico más famoso de la ciudad del mismo nombre, Hikone (v. google maps), prefectura de Shiga, Japón. Este castillo del período Edo tiene su origen en 1603, año en que Li Naokatsu, hijo del daimyo anterior Li Naomasa, ordenó su construcción.

La torre principal fue construida originalmente en 1575, como parte del castillo de Otsu, y trasladada a Hikone por Li. Fue terminado en 1622. Durante este período de tiempo, las tierras de Naokatsu habían sido tomadas por el shogunato Tokugawa, y cuando su hermano Naotake asumió el control de los alrededores de la provincia de Omi, pudo terminar el castillo aprovechando las piedras del castillo de Sawayama.

Al comienzo de la era Meiji, en 1868, se planeó el desmantelamiento de muchos castillos y solamente una petición del mismísimo emperador, mientras viajaba por la región, mantuvo el castillo de Hikone intacto.

Sigue siendo hoy uno de los castillos más viejos de Japón y fue nombrado “tesoro nacional” por el gobierno nipón en 1952.


Fotos: Wikipedia.

Más sobre este castillo en Nipponia