Se acerca el 25 aniversario de la muerte de John Lennon. El beatle fue asesinado a tiros delante de su esposa Yoko por Mark Chapman, un fan desquiciado, en el portal del edificio donde vivía, en Nueva York. Sucedió en la noche del 8 de diciembre de 1980, provocando un shock en todo el mundo y dando lugar a escenas de silenciosa aflicción entre los neoyorquinos que habían acogido en sus brazos a Lennon -el beatle más tenaz, más bocazas, más cínico y, por lo tanto, más neoyorquino- cuando finalmente le concedieron la residencia plena después de una larga batalla legal con el departamento de inmigración de EE.UU.
Hoy los jóvenes aprenden sobre los Beatles en la Escuela, pero confiesan que no escuchan su música. En una reciente encuesta el 56% de los jóvenes entre 16 y 24 años no era capaz de poner nombre a una foto de John Lennon. Pero al mismo tiempo, Lennon es el único músico que figura en la lista de los diez británicos más grandes, según votación de los espectadores de la BBC, ocupando un lugar junto a Churchill, Darwin y Shakespeare. Y por supuesto, sigue siendo uno de los personajes más influyentes en los músicos de rock y pop actuales.
Mientras el 25 aniversario de su muerte se acerca, el rebelde y contradictorio Lennon está destinado a ser calificado nuevamente como la más grande estrella del rock, una posición que solo otros iconos como él -Bob Dylan o Elvis Presley- podrían disputarle.
Aquí tienen john-lennon.com.
Vía: The Guardian