Hechicero

Un cómic de Paco Nájera y José Miguel Pallarés

Zabiudisimodias Grzgor, conocido como Zab, es un hechicero que desea adquirir el poder para redimir los males del mundo. Pero como afirma su maestro: “La naturaleza de la magia supone controlar personas y cosas. Se alimenta de nuestro lado más perverso“. Mago blanco o mago negro: la lucha para evitar poner su poder al servicio de las fuerzas del mal, que querrán convertir a Zab en su avatar, y el intento por superar el veto blanco -que impide a un hechicero adquirir un determinado poder- para liberarse de la maldición que deforma un poco más su rostro cada vez que Zab se mira en el espejo de la verdad.

Hechicero (Asociación Cultural Diablo, 2004) es más que una simple aventura de brujería. Es un guión denso, para leer con atención y para interpretar cada uno de sus significados. Otro tanto puede decirse del dibujo, que merece recrearse en cada una de las viñetas. El cuaderno que acaba de publicarse recoge dos aventuras: una larga, publicada originalmente en la revista The Realm en 1999 y otra corta, Asómate a mis ojos, hasta ahora inédita.

Del dibujante Paco Nájera se ha destacado siempre su versatilidad. Como Uderzo y otros grandes maestros, se desenvuelve a la perfección tanto en el estilo realista como en la caricatura; lo mismo en la línea dura que requiere una historia como Hechicero, que en la más amable de personajes como El Capitán Trueno, cuyo último cuadernillo Zargoff el belicoso dibujó. En todos los terrenos el genial Paco Nájera imprime su característico e impecable estilo. Entre sus creaciones más conocidas se encuentra Gañán el Bestiajo, parodia de Conan el bárbaro, que con el tiempo adquirió personalidad propia. Ahora trabaja en el segundo álbum de su serie humorística Tartessos.

José Miguel Pallarés ha escrito artículos y guiones para diversas editoriales y ahora, alejado del mundo de la viñeta, es redactor jefe de la revista Galaxia, elegida mejor revista de ciencia-ficción europea en 2002. El tandem Pallarés-Nájera es autor tambien de Seis postdatas a un tiempo, colección de relatos encuadrados en el género ciencia-ficción.