Pintor hiperrealista norteamericano.
Vía Reinohueco he descubierto al pintor hiperrealista Glennray Tutor (1950-Kennett, Missouri), de cuyas obras el escritor recientemente fallecido Barry Hannah dijo que son “como la vida después de una operación de glaucoma. Una visión totalmente nueva se nos aparece”.
“Como pintor, Glennray Tutor es un mago. Las imágenes de Tutor, al tiempo que están completamente inmóviles y en calma, resplandecen con una vida misteriosa… Extraña facultad… Sus pinturas son tan reales que están impregnadas de un aire de irrealidad alucinante” (Fredric Koeppel)
Los primeros trabajos de Tutor fueron áridos paisajes parecidos a los del suroeste de Estados Unidos y México. Sus primeras pinturas hiperrealistas las realizó en la década de 1980, sin que tuviese conocimiento de la existencia de un movimiento similar. Sus temas abarcan naturalezas muertas con tarros de cristal, fuegos artificiales, juguetes y paisajes rurales.



Desde finales de la década de 1980, Tutor se ha dedicado a representar pequeños artefactos comunes de la vida cotidiana, a menudo elementos nostálgicos, como frascos de vidrio, botellas de refrescos de cola o juguetes. Muchas de sus pinturas han aparecido en las portadas de libros, discos y revistas.
Website: Glennray Tutor