Zhong Biao

Pintor chino.

Zhong Biao (1968 Chongqing) es uno de los artistas chinos contemporáneos más reconocido en el mundo. Tiene un estilo de pintura fácilmente identificable. Combina el blanco y negro con color, al óleo, carbón y acrílico. Incluye en sus cuadros objetos tradicionales y modernos.

El artista afirma lo siguiente:

“Me gusta pintar gente en blanco y negro porque las personas son temporales: finalmente abandonan el mundo y se convierten en pasado. Sin embargo, algunos edificios viven más que las personas; siguen existiendo en el mundo. Esta es la razón por la que pinto a las personas en blanco y negro y los fondos en color. El contraste pone de relieve esta dicotomía.

A veces, las cosas malas pasan de pronto, se convierten en pasado y entonces el futuro avanza pujante. En cuanto llega el hoy, el hoy se convierte en el pasado. Es un proceso continuo, un ciclo. Y todo en el mundo está formado por fragmentos de tiempo. Por lo tanto, en mis pinturas puedo coordinar con libertad el pasado, presente y futuro.

No quiero obligar al público a que comprenda o interprete mis pinturas igual que yo. La mezcla de imágenes dentro de cada uno de mis cuadros es como una combinación de elementos contradictorios en la vida. No tenemos por qué entender todo lo que vemos en cada cuadro. Como en la vida, no podemos entender todo lo que hemos visto o experimentado. En mis pinturas, oriente y occidente, tradición y modernidad, coexisten como opuestos, reflejando la realidad de la forma de vida actual.

Sólo tengo un sueño: que las personas que he pintado, dentro de muchos años, visiten a la gente del futuro, en mi nombre, llevando consigo este mundo caótico.”

Más… Art Scene Warehouse.

Vía: Art Scene China