Pink Floyd: Animals

Cerdos volando

Sobre la portada del álbum Animals de Pink Floyd.

En 1977 Pink Floyd publicaron el álbum Animals, inspirado en la obra de George Orwell Rebelión en la granja. Todos los temas del disco tenían nombres de animales, simbolizando cada uno a un tipo de persona. Por ejemplo, los cerdos representaban a los políticos, en general.

Pink Floyd: Animals

Esta es la historia de la célebre foto de la carátula:

“El cerdo gigante relleno de helio que se ve en la tapa sobrevolando la Battersea Power Station fue atado a la misma para realizar las fotos. Por esta razón, contrataron a un francotirador para que le disparara en caso de que el cerdo saliera volando, pero el segundo día de las tomas nadie le dijo que se presentara, e irónicamente una ráfaga de viento soltó el cerdo, por lo que, al no haber nadie que le disparara, salió volando en el cielo matutino. Un avión de pasajeros reportó el cerdo, haciendo que todos los vuelos del Aeropuerto de Heathrow de Londres fueran retrasados.”

“Una leyenda dice que, una vez que el avión aterrizó, al piloto se le hicieron pruebas para ver si se encontraba ebrio. Un helicóptero policial fue enviado para seguir al cerdo, pero se vio forzado a regresar tras seguirlo a una altura de 5.000 p. Una advertencia fue enviada a otros pilotos de que había un enorme cerdo volador rosado suelto y volando en el área. La CAA perdió contacto con su radar cerca de Chatham en Kent, a una altura de 18.000 p, cuando volaba hacia el este, en dirección a Alemania. Finalmente cayó en el campo de un granjero, sin causar daño, aunque el granjero se quejó porque asustó a sus ovejas.”

Foto: Gaetan Lee, Wikipedia.