Maya Hewitt

Joven pintora londinense.

Después de la nota de ayer sobre Turner, hoy toca una modernez, que algunas veces también las hay interesantes. Se trata de la joven artista británica Maya Hewitt (Londres, 1981), que está causando muy buena impresión, según dicen en la Saatchi. Les traduzco:

“Sus pinturas crean entornos complejos donde narraciones entrelazadas son interpretadas por una multitud de protagonistas humanos de aspecto familiar. Las fantasías infantiles se yuxtaponen con las percepciones adultas, con el fin de subvertir la tranquilidad idílica que se muestra en la superficie de sus imágenes.

Producto de una lenta evolución, su personal lenguaje visual, la recurrente iconografía y el potente simbolismo de sus obras trazan un rumbo a través de un país de improbable existencia.

La obra de Maya Hewitt comprende ideas de evasión y de aventura interior, donde la realidad y los fragmentos de sus experiencias se reinterpretan para crear visiones de un mundo ilusorio. Personajes desplazados desde su contexto original de recuerdos del pasado son manipulados en nuevas escenas, donde sus identidades y roles se metamorfosean y evolucionan a través de cada proceso creativo.”

We wrestle through and come out stronger (2006), óleo sobre paneles de madera, 240 x 240 cm.
Skirmishes (2006), óleo y acrílico sobre paneles de madera, 240 x 360 cm.
Our immortal souls III (2008). Óleo sobre tabla, 122 x 189 cm.

Web oficial: Maya Hewitt