El pañuelo del terror

Una kufiya o pañuelo palestino mostrado en un spot solivianta a los retrógrados de Estados Unidos.

La imbecilidad humana no parece tener remedio y llega un momento en que uno ya se desmoraliza. En un medio de tirada nacional se dice:

La polémica ha llegado a Estados Unidos tras un anuncio que muestra a una mujer con un pañuelo palestino presentando un producto. La cadena de alimentación Dunkin’ Donuts ha tenido que hacer frente en los últimos días a toda una lluvia de críticas y se ha visto obligada a retirar su anuncio de la televisión e internet, según informa la BBC.

En las imágenes, se ve a Rachael Ray, celebridad de la televisión estadounidense, anunciando café helado con un pañuelo palestino en el cuello. Tras el lanzamiento del anuncio, las protestas por parte de usuarios no tardaron en llegar denunciando que la marca apoya el islamismo extremista.

Rachael Ray.

Lo que viene a ser una gilipollez equivalente a considerar la txapela como un símbolo del terrorismo etarra. La impecable respuesta del periodista israelí Gershom Gorenberg ha sido:

Por lo tanto, [Daniel] Pipes, Michelle Malkin, [Pam] Geller y demás, presten atención: las palabras ‘alcohol’, ‘álgebra’ y ‘algoritmo’ son en realidad árabes. Son la prueba de un infame complot islámico para destruir la sociedad occidental. Si la frase “43% de alcohol” aparece en su botella de whisky, es la prueba de que Al-Qaeda controla Escocia. Si a sus hijos se les dice que estudien álgebra, es que el colegio se ha convertido en una madrassa. Todos los programas de ordenador son parte de la ciberguerra, porque utilizan algoritmos. Si es usted un verdadero patriota, no solamente debería tener miedo; debería estar aterrorizado.

¿Qué hago yo con la kufiya que compré de recuerdo en un país árabe? ¿Seré sospechoso de terrorismo por guardarla en mi armario?