Artists anonymous

Artistas contra el ego.

Artist Anonymous es un colectivo formado por cinco artistas que trabajan actualmente en Berlín. Su anonimato no pretende ocultar su verdadera identidad, sino evitar el ego inflado propio del artista.

Drugs 1.

Según dice uno de sus componentes llamado Nils (sólo usan su nombre de pila):

“Para ser miembro no se pueden tomar drogas. Y no aceptamos nuevos miembros. Artistas Anónimos hace referencia a que los artistas trabajan juntos, realmente trabajan juntos. Pintamos juntos sobre el mismo lienzo, porque lo importante es la obra, no el ego de los artistas. Creemos en el trabajo. Queremos que la gente vea en primer lugar el trabajo, y después a las personas que hay detrás”

AA utilizan todo tipo de técnicas: pintura, fotografía, vídeo, montajes diversos y performances. Además de que su filosofía del anonimato anti-ego me parece admirable, algunas de sus cosas me han gustado.

Hunger.

En Vernissage TV tenemos un reportaje de la inauguración de la actual exposición en Haunch of Venison, Zurich, el 24 de enero de 2008. Incluye una entrevista con una de las componentes del grupo llamada Maya:

Logo.

Web: Artist Anonymous

Vía: Saatchi Gallery