El Evangelio de Acuario: Jesús en la India

Película sobre la vida oculta de Jesús de Nazaret.

En Hollywood se preparan para rodar la película El Evangelio de Acuario (The Aquarian Gospel), que narrará episodios de la llamada ‘vida oculta’ de Jesús de Nazaret. Se basa en el libro del mismo título, de un tal Levi H. Dowling, publicado en 1908.

Dowling se inspiró en la leyenda según la cual Jesús pasó su vida entre los 13 y los 30 años viajando desde Egipto hasta lugares como Persia, India, Tíbet y Cachemira. No sé si recordarán que no hace mucho hablamos de este tema en Las múltiples tumbas de Jesús, con motivo de un documental que, tal como vaticinaba Javier García Blanco, ya ha caído en el olvido.

“La Biblia dedica apenas siete palabras sobre los años de formación de Jesús diciendo: ‘El niño crecía en sabiduría y estatura’. La película seguirá el viaje de Jesús hacia oriente, donde se encuentra con otras tradiciones y descubre los principios que son la base fundamental de todas las grandes religiones del mundo”, asegura Drew Heriot, el director de El Evangelio de Acuario, que contará con un presupuesto de veinte millones de dólares. Se emplearán actores de Hollywood y Bollywood y se utilizarán animaciones por ordenador, al estilo de la película 300.

Los viajes de Jesús por Asia son negados por la Iglesia Católica, que sin embargo tampoco ha explicado nunca dónde pasó esos años perdidos de su vida. Se prevé otra polémica como la de El Código da Vinci.

En todo caso, las andanzas de Jesús por los mismos parajes por los que transcurre la Ruta de la Seda es un tema que me apasiona y seguiremos hablando de él, al menos hasta que se estrene la película y eso será en 2009.

Siempre me ha entusiasmado esta pintura de J. Michael Spooner, estilo Roerich. Estaba deseando tener un motivo para ponerla en el blog.

“El joven Jesús llegando a Ladakh”, óleo de J. Michael Spooner.

Vía: The Guardian – Yahoo India News