“A mi manera” de Sinatra, nº 1… en los funerales

No está claro si Frank Sinatra tenía en mente el terciopelo rojo que cubre un crematorio cuando cantaba sobre hacer frente a su “cortina final” (final curtain) en A mi manera. Pero su canción más conocida se ha revelado como la canción contemporánea más popular interpretada en los entierros británicos.

Cuando no se dedica a organizar el último viaje de 80.000 británicos cada año, Cooperative Funeralcare tiene el placer de recopilar la lista de los temas favoritos escuchados en los entierros. Su investigación revela que las canciones populares constituyen el 40% de toda la música elegida para los entierros. Los himnos son el 55% y la música clásica sólo un 5%.

A mi manera encabeza la lista pop, con el quizá optimista We’ll Meet Again (Volveremos a encontrarnos) de Vera Lynn en el nº 10. Bette Midler con Wind Beneath My Wings se sitúa justo detrás de Sinatra, delante de Robbie Williams (Angels). Celine Dion (My Heart Will Go On) y Tina Turner (Simply the Best) son cuarto y quinto respectivamente.

Cooperative Funeralcare informa sobre peticiones menos convencionales incluyendo los temas de las series Coronation Street y EastEnders y The Birdy Song. Un difunto hizo su último viaje con el sonido de los trenes que se desviaban a los apartaderos.

(Esta tontería me la he traído de The Guardian)