Siouxsie and the Banshees, 30 años después

Uno de los grupos señeros de la New Wave.

Hace casi 30 años que Siouxsie Sioux y su amigo Steve Severin se acercaron a Malcolm McLaren, entonces manager de los Sex Pistols, con la idea de formar su propio grupo, Siouxsie and the Banshees, bautizados así por la película de Vincent Price Cry of the banshee, film que se convertiría en uno de los más celebrados de la era punk.

Como otras figuras del punk británico, Siouxsie cree que el punk murió cuando fue etiquetado: “Antes de que estuviésemos en el show de Bill Grundy con los Pistols y antes de que los tabloides se apoderasen del punk, había un saludable miedo de nuestro aspecto. Y es divertido cómo ese miedo dio paso al odio una vez que el fenómeno fue identificado, o una vez que creyeron que había sido identificado y comprendido“.

Cuando me puse un traje de Berman & Nathan para ir a ver a Roxy Music en el Wembley Arena en 1975 (era una mezcla entre una sirena y una corista, con lentejuelas de color púrpura y una larga cola de pez), no pude cambiarme en los aseos de la estación de Charing Cross, y anduve por la ciudad con ese aspecto. Me lanzaban miradas extrañas, pero cuando veían que yo les miraba daban media vuelta. Pienso que la gente detecta este tipo de mentalidad singular y no se atreve a acercarse. Pero todo cambió realmente una vez que el punk fue expuesto en los medios. Entonces la reacción del público fue excesiva.

No fue hasta 1978, algo después de las primeras oleadas del punk, que The Banshees lanzaron su primer álbum.

Vía: The Guardian.