Catedral de Coventry

Proyecto de restauración de la vieja catedral.

La Catedral de Coventry, en colaboración con World Monuments Fund, ha puesto en marcha una iniciativa para salvaguardar y revitalizar este monumento, deteriorado por la acción de los elementos durante años.

El presupuesto de un millón de libras incluye el costo de las reparaciones urgentes, como la estabilización y fijación de una enorme grieta que amenaza con destruir uno de los antiguos muros de piedra arenisca; planes para volver a abrir tres criptas que hay debajo de las ruinas, una de los cuales fue rellenada con escombros hacia el año 1940; la recuperación de una vidriera medieval, que fue retirada al comienzo de la II Guerra Mundial y que ha estado guardada desde entonces.

Ruinas de la vieja catedral. Foto: Andrew Walker, Wikipedia

La primera catedral de Coventry, dedicada a Santa María, fue fundada como una comunidad benedictina en 1043. Su tamaño es un indicio de la importancia que adquirió la ciudad en la Edad Media.

En 1539, con la disolución de los monasterios, la antigua catedral cayó en decadencia. En 1918 se creó la moderna diócesis de Coventry y la iglesia de San Miguel fue designada como su nueva catedral.

En la noche del 14 de noviembre de 1940, la ciudad de Coventry fue devastada por las bombas lanzadas por la Luftwaffe y la catedral ardió con el resto de la ciudad. Las ruinas se dejaron tal como estaban, en homenaje a los caídos, y se construyó una nueva catedral al lado, inaugurada en 1962.

Catedral nueva, ventanal del baptisterio. Foto: Steve Cadman, Wikipedia.
Catedral vieja y nueva. Foto: Kevin Croucher, Wikipedia.
Vieja catedral. Foto: Steve Cadman, Wikipedia.
Exterior. Foto: Wikipedia.
Ruinas de la vieja catedral. Foto: Gman, Wikipedia.

Sitio web: Coventry Cathedral.