Fotógrafo irlandés.
El 25 de marzo de 2006, el fotógrafo irlandés Bob Carlos Clarke salió de un hospital de Barnes, al suroeste de Londres, tras hacerse un chequeo, fue caminando hasta una cercana vía de ferrocarril y se tiró delante de un tren. Tenía 55 años y su terrible final no fue sorprendente para su complicada vida.
Hay varias hipótesis acerca de su suicidio: no soportaba hacerse mayor mientras seguía fotografiando a jóvenes modelos; le afectó mucho la muerte de su gran amigo Lord Patrick Lichfield; no le gustaba el predominio de la fotografía digital…
Célebre por sus fotos de desnudos, sus impactantes anuncios publicitarios y sus retratos de famosos como Keith Richards, Dita Von Teese, Caprice, Marco Pierre White y Rachel Weisz, también realizó otro tipo de trabajos que ahora están empezando a ser reconocidos. Sin embargo se le consideraba ante todo el “Helmut Newton británico”.
Se mantuvo siempre en el filo entre el comercio y el arte. Él mismo siempre puso en duda su propio talento. La National Portrait Gallery nunca se lo reconoció en vida, aunque colgó una foto suya tras su desaparición.
Web oficial: http ://www.bobcarlosclarke.com/
Vía: The Guardian: The naked truth about Bob Carlos Clarke – Bob Carlos Clarke (obituarie)