Primer grupo de rock de Arabia Saudí formado por mujeres.
Arabia Saudí mantiene un estricto control sobre las mujeres, basado en los preceptos islámicos. Las mujeres no pueden viajar solas, ni recibir educación o atención médica sin la autorización de un pariente varón, como el padre o el marido. Las leyes también prohíben a una mujer aparecer en público sola o sin velo. Incluso les está prohibido conducir.
En ese modelo de sociedad es casi heroico que cuatro chicas, Dina, Lamia, Dareen y Jood, hayan decidido crear un grupo de rock: The AccoLade.
Por supuesto, no pueden actuar en público, aunque han sido capaces de dar conciertos en privado así como hacer grabaciones en estudio de su material. Tampoco pueden poner sus fotos en la portada de su disco, ni salir en vídeos.
«El guitarreo en general tiene mala prensa por la asociación del heavy metal con el satanismo y la brujería. De hecho, la policía religiosa, el Comité para la promoción de la virtud y la prevención del vicio, rapa la cabeza a los melenudos que caen en sus manos.»
Ellas creen que su existencia es una demostración de un cambio generacional en su país. “¿Quién sabe si dentro de 10 años va a estar bien visto que una banda femenina haga actuaciones en directo?” dice Dina, la guitarrista de 21 años.
Esta es la música de su primer single Pinocchio. Como ellas no pueden salir, las imágenes son de la película El primer caballero.
Verse 1:
Did you ever listen to your heart,
I’ll tell u that
were falling apart
Like the wind
hiding the water,
your words say
nothing at all
I guess this time
you wont hold me when I fall
mi confused by when you always say
Dont worry baby,
this time well get by
Chorus:
You stab me in my heart,
over and over again
I’m cold now,
more than I have been before
Like the sun as
it sets on the sea, I’m drowning
Your lies wont let me
live at all
Verse 2:
We start all over again,
just like the first day
Based on lies that
you’re here to stay
No matter how
close you hold me,
how deep you’ll kiss me,
I’ll be broken forever,
And it will be always the same
Chorus
Bridge:
I feel alone now in your arms,
your lies cant hurt me anymore,
But what hurts the most: that I love you,
my baby, my Pinocchio
The AccoLade eligieron su nombre en honor de uno de mis cuadros favoritos, el del pintor prerrafaelita Edmund Blair Leighton.
En Facebook tienen su página: The AccoLade.
Vía: Global Voices Online