Winslow Homer

Uno de los artistas americanos más importantes del siglo XIX.

Winslow Homer (Boston, 1836–Scarborough, Maine, 1910) comenzó a pintar siguiendo el ejemplo de su madre, que era una acuarelista aficionada, por lo que puede decirse que fue, en gran medida, autodidacta.

Durante casi veinte años desarrolló su carrera como ilustrador comercial. En 1859, abrió un estudio en Nueva York. Durante la Guerra Civil americana (1861-1865) dibujó escenas en los campos de batalla y también a las mujeres que quedaron en la retaguardia.

En 1867 viajó a Francia, donde se interesó por la representación de la luz en los primeros impresionistas.

A lo largo de la década de 1870, Homer siguió pintando escenas rurales o idílicas de la vida agrícola; niños jugando y jóvenes en el campo.

Comenzó a pintar acuarelas de forma regular hacia 1873 durante un veraneo en Gloucester, Massachusetts. Desde el primer momento, su técnica fue natural, fluida y segura, lo que demuestra su talento innato para un medio difícil.

Homer pasó dos años (1881-1882) en la aldea de Cullercoats en la costa de Inglaterra, pintando hombres y mujeres en su trabajo cotidiano. De vuelta a Estados Unidos, durante el resto de la década de 1880, pintó grandes escenas marinas.

Hasta su muerte en 1910, a los 74 años, siguió viajando por Canadá y el Caribe y produciendo acuarelas.

Website: Winslow Homer. The complete works.