Andrew Rogers

Esculturas gigantes alrededor del mundo.

¿Saben esas figuras extrañas que se ven en Google Earth? Pues algunas de ellas puede que sean obras de Andrew Rogers, escultor australiano internacionalmente reconocido.

Andrew Rogers es autor de Rhythms of Life, que él define como la obra contemporánea de land art más ambiciosa del mundo, ya que consiste en una cadena de 47 esculturas de piedra maciza o geoglifos, ubicados alrededor del planeta. Un proyecto comenzado en 1998 que ha involucrado a más de 6.700 personas en trece países -Bolivia y Chile, entre ellos- de siete continentes.

“Las esculturas de ‘Rhythms of Life’ son metáforas optimistas del eterno ciclo de la vida y la regeneración, que expresan o sugieren la lucha y la introspección humana. Los geoglifos abarcan una amplia visión cultural que relaciona la memoria y símbolos derivados de antiguos petroglifos, pinturas y leyendas de diversas regiones; señalan el tiempo y amplían la historia hacia un futuro lejano, mientras ahondan en las profundidades de nuestro patrimonio en la búsqueda de lo espiritual.”

Ancient Language (2004) Desierto de Atacama (Chile) 80m (largo) x 3m (alto). Foto: ©Andrew Rogers
Rhythms of Life (2008) Yucca Valley (USA) 50m x 50m. Foto: ©Andrew Rogers

El resto de las esculturas pueden verse en el sitio web: Andrew Rogers.